
Bizcocho de zanahoria
Autor
Nutriolift
Fecha
22/03/2025
Preparación
15 min
Cocción
45 min
Porciones
8 porciones
Dificultad
Fácil
Información nutricional para 1 porción
Tamaño de la porción
porción
200 kcal
Calorías
3 g
Proteínas
30 g
Carbohidratos
9 g
Grasas
3 g
Fibra
Valores nutricionales por 1 porción
Introducción
¿Te apetece un postre dulce este domingo? Hoy te compartimos una de nuestras recetas dulces favoritas: bizcocho de zanahoria. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros?
Ingredientes del bizcocho
- Aceite de girasol: 70 ml
- Zanahoria cruda: 125 g
- Huevos: 3
- Pasta de dátiles (o azúcar): 50 g
- Harina (puedes usar la que prefieras, como integral o blanca): 125 g
- Levadura en polvo: 7 g
- Nuez moscada y canela: al gusto
Preparación
- Preparar la pasta de dátiles: Pon los dátiles deshuesados en agua caliente durante al menos 10 minutos. Luego, bátelos con un poco de esa agua hasta obtener una pasta suave. Reserva.
- Hacer el puré de zanahoria: Ralla las zanahorias y bátelas junto con el aceite de girasol hasta que consigas un puré suave. Reserva.
- Montar los huevos: Bate los huevos a punto de nieve. Para hacerlo, usa la batidora a baja potencia sin moverla al principio, y luego mueve la batidora hacia arriba y abajo poco a poco. Reserva.
- Mezclar los ingredientes secos: En un bol, mezcla la harina, la levadura y una pizca de nuez moscada y canela.
- Unir los ingredientes húmedos y secos: En un bol grande, mezcla los ingredientes húmedos (huevos, pasta de dátiles y zanahorias). Luego, ve añadiendo poco a poco los ingredientes secos (harina, levadura y especias) tamizados. Cada vez que añadas un poco de ingredientes secos, remueve con movimientos envolventes para que la mezcla quede bien integrada.
- Hornear: Vierte la mezcla en una fuente apta para horno o en moldes de repostería. Mete la fuente en el horno precalentado a 180°C durante unos 40 minutos. Puedes comprobar si el bizcocho está listo insertando un palillo en el centro; si sale limpio, ¡ya está!
Consejos
- Tamizar la harina es importante para evitar los grumos en la mezcla y conseguir un bizcocho más suave. Para ello, solo tienes que pasar la harina por un colador fino.
- Si no tienes pasta de dátiles, puedes sustituirla por azúcar, pero te recomendamos probarla con dátiles para un toque más natural y dulce.
- Si quieres darle un toque extra, puedes añadir nueces picadas o pasas a la masa antes de hornear.