Bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria

Autor
Nutriolift
Fecha
22/03/2025
Preparación
15 min
Cocción
45 min
Porciones
8 porciones
Dificultad
Fácil

Información nutricional para 1 porción

Tamaño de la porción
porción
200 kcal
Calorías
3 g
Proteínas
30 g
Carbohidratos
9 g
Grasas
3 g
Fibra
Valores nutricionales por 1 porción

Introducción

¿Te apetece un postre dulce este domingo? Hoy te compartimos una de nuestras recetas dulces favoritas: bizcocho de zanahoria. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros?

Ingredientes del bizcocho

  • Aceite de girasol: 70 ml
  • Zanahoria cruda: 125 g
  • Huevos: 3
  • Pasta de dátiles (o azúcar): 50 g
  • Harina (puedes usar la que prefieras, como integral o blanca): 125 g
  • Levadura en polvo: 7 g
  • Nuez moscada y canela: al gusto

Preparación

  1. Preparar la pasta de dátiles: Pon los dátiles deshuesados en agua caliente durante al menos 10 minutos. Luego, bátelos con un poco de esa agua hasta obtener una pasta suave. Reserva.
  2. Hacer el puré de zanahoria: Ralla las zanahorias y bátelas junto con el aceite de girasol hasta que consigas un puré suave. Reserva.
  3. Montar los huevos: Bate los huevos a punto de nieve. Para hacerlo, usa la batidora a baja potencia sin moverla al principio, y luego mueve la batidora hacia arriba y abajo poco a poco. Reserva.
  4. Mezclar los ingredientes secos: En un bol, mezcla la harina, la levadura y una pizca de nuez moscada y canela.
  5. Unir los ingredientes húmedos y secos: En un bol grande, mezcla los ingredientes húmedos (huevos, pasta de dátiles y zanahorias). Luego, ve añadiendo poco a poco los ingredientes secos (harina, levadura y especias) tamizados. Cada vez que añadas un poco de ingredientes secos, remueve con movimientos envolventes para que la mezcla quede bien integrada.
  6. Hornear: Vierte la mezcla en una fuente apta para horno o en moldes de repostería. Mete la fuente en el horno precalentado a 180°C durante unos 40 minutos. Puedes comprobar si el bizcocho está listo insertando un palillo en el centro; si sale limpio, ¡ya está!

Consejos

  • Tamizar la harina es importante para evitar los grumos en la mezcla y conseguir un bizcocho más suave. Para ello, solo tienes que pasar la harina por un colador fino.
  • Si no tienes pasta de dátiles, puedes sustituirla por azúcar, pero te recomendamos probarla con dátiles para un toque más natural y dulce.
  • Si quieres darle un toque extra, puedes añadir nueces picadas o pasas a la masa antes de hornear.

¿Te ha gustado esta receta?

Comparte esta receta

Comparte esta receta con tus amigos y familiares

Ayúdanos a llegar a más personas compartiendo esta receta

Comentarios

Esta sección está dedicada a comentar sobre el artículo, dudas, preguntas y otras cuestiones. Es un formulario anónimo, lo que implica que una vez hayas puesto un comentario solo podrá ser editado o eliminado por un administrador de la plataforma. Por favor, mantén un lenguaje respetuoso y constructivo en tus aportaciones. Todos los comentarios son bienvenidos, pero recuerda que cualquier contenido ofensivo, difamatorio o que no cumpla con las normas de la comunidad podrá ser moderado. Nos gustaría fomentar un ambiente de diálogo abierto y respetuoso, por lo que tus opiniones y preguntas nos ayudarán a mejorar y a seguir ofreciendo contenidos de calidad. ¡Gracias por tu participación!

0 comentarios