
Garbanzos especiados y pesto de brocoli
Introducción
¿Te gustan los garbanzos y el brócoli? ¡Hoy te traemos un 2x1! Estas dos recetas son riquísimas y muy fáciles de hacer para ayudarte a integrar las legumbres y las verduras en tu dieta de una manera diferente.
Garbanzos especiados
Ingredientes para los garbanzos
- 👉Garbanzos: 1 bote de garbanzos cocidos (500gr).
- 👉Especias: pimentón de la vera (dulce y agridulce), sal, pimienta negra, comino y ajo en polvo.
- 👉AOVE
Preparación
- Lo primero que tienes que hacer es aclarar los garbanzos (si son de bote) y después escurrirlos y secarlos muy bien
- Una vez que tienes los garbanzos lavados y secos, mézclalos con un chorrito de AOVE y todas las especias anteriores (un poco de cada una), ¡recuerda añadir o quitar todas las especias que quieras!
- Dispón los garbanzos en una fuente o bandeja apta para horno, y hornealos durante 30 minutos a 200º. Los garbanzos deben quedar crujientes, pero ¡vigila que no se quemen!
Pesto de brócoli
Ingredientes para el pesto de brócoli
- 👉Brócoli: una cabeza grande de brócoli (450 gr aprox)
- 👉Queso parmesano u otro queso fuerte (puedes comprarlo rallado o en bloque y rallarlo en casa): 100 gr
- 👉Ajo: 3 dientes de ajo
- 👉AOVE: 300 ml
- 👉Albahaca fresca: 70 gr
Preparación
- Primero corta el tallo del brócoli, para quedarte solo con los arbolitos. Cuecelos o cocínalos al vapor unos minutos hasta que estén blanditos.
- Después mezcla todos los ingredientes (menos el AOVE) junto con un poco de sal y pimienta en un robot de cocina y picalos. Cuidado que no quede una pasta, solo pasa la mezcla un poco por el robot de cocina. *Si no tienes robot de cocina, puedes poner la mezcla en un bol y aplastarla con un mortero a mano.
- Por último, ve añadiendo el AOVE y mezclando. Añade más o menos aceite en función de cómo veas que va quedando el pesto y cómo te guste comerlo.
Notas
A veces las cantidades de los ingredientes no son exactas, porque vamos probando cosas nuevas e innovando sobre la marcha. ¡Añade o quita cosas que no te gusten, para personalizar el plato y que os quede mucho más rico!