Salsa de curry con lentejas

Salsa de curry con lentejas

Autor
Nutriolift
Fecha
05/03/2025
Preparación
30 min
Cocción
30 min
Porciones
1 porción
Dificultad
Fácil

Introducción

¡Hola! ¿Te gusta el curry? Hoy te traemos esta idea de salsa de curry con verduras, que hemos acompañado con arroz y lentejas. En una dieta vegetariana las legumbres son un importante aporte de proteínas de alta calidad. Intenta añadir legumbres en tu dieta lo máximo posible, probando cada día diferentes maneras de comerlas y prepararlas para no aburrirte de ellas.

Ingredientes para la salsa de curry

  • 👉 Pimiento rojo: medio
  • 👉 Pimiento verde: medio
  • 👉 Zanahoria: 1
  • 👉 Brócoli picado muy finito: 3 cucharadas
  • 👉 Tomate triturado: 1
  • 👉 Nata para cocinar o leche de coco: 200 mL
  • 👉 Curry (especia): 1 cucharadita
  • 👉 Canela en polvo: 1 cucharadita

Preparación

  1. Primero cortamos las verduras -dependiendo de cómo te guste, córtalas más pequeñas o más grandes-, las echamos en una sartén con un poco de AOVE y salpimentamos.
  2. Cuando las verduras ya estén blanditas (ten paciencia, igual tarda un poco), echamos el tomate triturado.
  3. Después de 5 minutos, cuando el tomate haya reducido un poco, echamos la nata y las especias. Lo dejamos 10 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. Si ves que la salsa empieza a espesar mucho, apaga el fuego y retira la sartén. Incluso puede rectificar echando un poco más de nata.
  4. Ve probándolo de vez en cuando para comprobar si necesita más sal.
  5. Cuando ya tenemos la salsa lista, podemos echarla en cualquier plato para acompañar a cualquier comida. Nosotros la mezclamos con lentejas y arroz.

Notas

A veces las cantidades de los ingredientes no son exactas, porque vamos probando cosas nuevas e innovando sobre la marcha. ¡Añade o quita cosas que no te gusten, para personalizar el plato y que os quede mucho más rico!

Esta salsa de curry la puedes usar en mil platos más. Esta es solo una idea de combinación que queda muy rica, ¡pero se creativo!

Consejos

Nosotros hemos usado lentejas de bote ya cocidas, que siempre vienen bien cuando tienes poco tiempo. Si vas a cocer tú las lentejas, recuerda mantenerlas en remojo durante toda la noche o el día anterior, para aprovechar mejor sus propiedades.

¿Te ha gustado esta receta?

5.0 (3 valoraciones)

Comparte esta receta

Comparte esta receta con tus amigos y familiares

Ayúdanos a llegar a más personas compartiendo esta receta

Recetas relacionadas

Comentarios

Esta sección está dedicada a comentar sobre el artículo, dudas, preguntas y otras cuestiones. Es un formulario anónimo, lo que implica que una vez hayas puesto un comentario solo podrá ser editado o eliminado por un administrador de la plataforma. Por favor, mantén un lenguaje respetuoso y constructivo en tus aportaciones. Todos los comentarios son bienvenidos, pero recuerda que cualquier contenido ofensivo, difamatorio o que no cumpla con las normas de la comunidad podrá ser moderado. Nos gustaría fomentar un ambiente de diálogo abierto y respetuoso, por lo que tus opiniones y preguntas nos ayudarán a mejorar y a seguir ofreciendo contenidos de calidad. ¡Gracias por tu participación!

0 comentarios